viernes, 22 de enero de 2010

Nació El Banco Del Sur.

De acuerdo con el Acta Fundacional, por ahora, el banco tendrá por función financiar proyectos de desarrollo en sectores claves de la economía, orientados a mejorar la competividad y el desarrollo cientifíco y tecnológico. El Banco podrá financiará proyectos de desarrollo en sectores sociales para reducir la pobreza y la exclusión social, así como financiará proyectos que favorezcan el proceso de integración sudanericana y creará fondos especiales de solidaridad frente a emergencias naturales. Es Todo.
El Presidente Chavéz enfatizó la importancia de comenzar a revertir el flujo de capitales suramericanos que se depositan en los bancos del norte. Es por ello que, según Chavéz, hoy nosotros con este paso, estamos fortaleciendo nuestra libertad e independencia nacional suramericana. Indudablemente, si el Banco del Sur se constituye no sólo como un banco de desarrollo sihno también como un fondo de estabilización y eventual emisor de una moneda común, la región suramericana habría sentado las bases para su definitiva independencia económica.

2 comentarios:

  1. Financiando los proyectos de desarrollo en sectores claves de la economía, para mejorar la competitividad y el desarrollo científico y tecnológico.

    ResponderEliminar
  2. Financiando los proyectos de desarrollo en sectores claves de la economía, para mejorar la competitividad y el desarrollo científico y tecnológico.

    ResponderEliminar